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lunes, 5 de octubre de 2009

Reglamento .- Futbeisball


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FUTBEISBALL

Objetivo

El objetivo del futbeísbol es como el del béisbol el equipo que consigue el mayor número de carreras es el vencedor.

Materiales Necesarios

Conos para delimitar las bases.

1 aro para delimitar la zona del peacher

1 pelota de foam o 1 balón.

Reglas

Este juego no tiene límites de participantes, cada equipo contará con la figura de un “peacher”.

Duración y Puntuación

Cada partida tendrá una duración de 2 partes de 10 minutos, el descanso será de 5. Cada equipo pateará durante 10 minutos, y se contabilizará el número de vueltas, resultando ganador el equipo que más vueltas complete. En caso de que haya empate el equipo vencedor será aquel que más home round haya completado (es cuando un jugador que patea da una carrera completa). En caso de que perdure el empate el equipo vencedor será aquel que más bolas en el aire haya cogido.

Peacher

Estará situado dentro de un aro y no podrá salir del mismo por ningún motivo. El equipo que esté recogiendo la pelota se la tendrá que dar al peacher antes de que los componentes del equipo rival completen la vuelta o lleguen a la base (vendrá marcado por conos).

Si el peacher efectúa mal 3 lanzamientos seguidos o 3 lanzamientos defectuosos de forma consecutiva con el mismo pateador, los lanzamientos se contarán como bola 1, bola 2 y bola 3 y se procederá al cambio del peacher designándolo el monitor.

El peacher efectuará siempre el lanzamiento de forma suave a ras del suelo. La pelota o balón nunca podrá botar antes de llegar al pateador.

Ver imagen en tamaño completoSi el peacher lanza la pelota y el jugador pateador lanza y el primero la coge en el aire, el jugador pateador queda eliminado.

El peacher eliminará a los jugadores una vez que recoja la pelota dentro de su base y los jugadores contrarios no hayan llegado a la base correspondiente.

En caso de que el peacher salga de su base para recoger la pelota los jugadores del equipo contrario, adelantarán una base como penalización.

EQUIPO PATEADOR

El equipo que se convierte en pateador se lo gana inicialmente mediante sorteo. Este equipo comienza el juego haciendo una fila india, el primer jugador de la fila cuando recibe el lanzamiento del peacher debe de darle a la pelota con el pie y salir corriendo a las bases antes de que el peacher reciba la pelota de sus compañeros.

En caso de que el peacher reciba la pelota de sus compañeros y el lanzador del equipo pateador no hubiese llegado a las bases dicho jugador quedará eliminado.

El jugador pateador deberá recorrer las bases por orden, en caso de que se salte alguna base quedará eliminado.

En caso de que 2 jugadores del equipo pateador estén en la misma base cuando el peacher reciba la pelota los 2 jugadores quedarán eliminados.

Un jugador que esté eliminado podrá volver a patear cuando otro jugador de su equipo complete previamente una vuelta.

Si el equipo pateador se queda sin lanzadores porque los jugadores están en la base habrá cambio de rol, pasando el equipo receptor a pateador y el pateador a receptor.

Si un jugador del equipo pateador lanza y un jugador del equipo receptor atrapa la pelota en el aire dicho jugador quedará eliminado.

Ver imagen en tamaño completoEQUIPO RECEPTOR

Ningún jugador de este equipo podrá dificultar la carrera del equipo pateador. En caso de que esto ocurra se adelantará al jugador del equipo pateador una base.

Si un jugador del equipo pateador lanza la pelota y el equipo receptor la atrapa en el aire sin que la pelota toque el suelo, habrá cambio de rol. Es decir el equipo que era receptor pasará a ser pateador y viceversa.*

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